En verano aumenta nuestra vida social y las actividades de ocio que realizamos al aire libre. Compartimos más tiempo con nuestros familiares y amigos. Esto hace que necesitemos determinados artículos que no empleamos el resto del año. La nevera portátil es uno de ellos. Un indispensable para estas fechas.
Es una realidad. En verano vivimos en modo vacaciones. Da igual que nuestro mes de descanso sea agosto, o que ni siquiera vayamos a disfrutar vacaciones en verano este año. Lo cierto es que aprovechamos cualquier momento libre que tenemos para hacer una escapada a la playa, a la montaña, o para visitar ese lugar interesante, que nos coge cerca de casa y al que hace tiempo que no vamos.
Tal vez sea porque el día tiene más horas de sol, por el calor que hace, o porque las noches son un bálsamo contra el agobio y nos apetece disfrutarlas al máximo, lo cierto es que el trabajo y los estudios, que habían acaparado hasta entonces gran parte de nuestra atención, ahora pasan a un segundo plano.
Aunque pasemos toda la mañana en la oficina, con el aire acondicionado a tope, durante estos meses tenemos la cabeza puesta en la cerveza que nos vamos a tomar con los amigos en una terraza del centro cuando llegue la noche. O en esa escapada a la playa que llevamos programando toda la semana.
Nuestro cuñado se compró un chalet con piscina en el campo y ardemos de ganas de visitarlo el sábado. Sabemos que es un pesado, pero todo se lo perdonamos por esas fiestas y quedadas tan divertidas que celebra en el jardín.
Para muchas de esas actividades necesitamos una nevera portátil. Si no no son lo mismo.
La vida social veraniega.
Verano es sinónimo de socializar, con todas las letras de la palabra. Hacemos muchas cosas y las hacemos en grupo, aunque para algunas de ellas el grupo no sea más que de dos, tú y tu pareja. Pero lo cierto es que las cuatro paredes del piso se te quedan cortas.
El periódico Expansión nos presenta una serie de sugerencias, que van más allá de ir a la playa. Uno de los planes más recurrentes.
En verano podemos ir a ver una película a un autocine. Por todo el país hay repartidos espacios abiertos donde proyectan películas y donde podemos verlas sentados en el asiento de nuestro automóvil, como hacen en las películas yanquis. La mayoría de los autocines se encuentran en localidades de costa, pero algunos están en el interior. Si buscas por internet, es probable que encuentres uno que no esté lejos de tu casa.
Realizar un pícnic en el campo es una actividad sencilla y fácil de hacer. Basta con quedar con los amigos o meter a la familia en el coche para disfrutar de una sesión agradable en plena naturaleza. Gran parte del campo no es de nadie o, mejor dicho, es de todos. Por lo que tienes una gran cantidad de lugares donde escoger. Muchos de ellos están acondicionados como merenderos. Con sus bancos y mesas de madera allí instaladas.
Si te gustan la música y la fiesta tienes los festivales. Para disfrutar de ellos lo mejor es alojarte en la zona de camping durante varios días. Aparte de los artistas que vas a ver en directo, lo mejor de estos eventos es el ambiente y la relación que se establece con los otros asistentes.
Visitar las fiestas de los pueblos es otro plan perfecto. Muchas de ellas están escalonadas. Empiezan en julio y terminan en septiembre. Si estás atento a su celebración, puedes tener ocupados todos los fines de semana del verano.
¿Para qué necesitas la nevera portátil?
Para muchos de estos planes de los que te he hablado necesitas una nevera portátil. Como por ejemplo para irte a un festival y por supuesto para hacer un pícnic en el campo, pero la nevera te resuelve muchas más situaciones veraniegas.
Una de ellas son los días de playa. El plan de los domingueros. Seguro que lo viviste con tus padres cuando eras pequeño o lo viste cuando estabas tomando el sol tumbado en la arena. Esas familias que montan el campamento, con la sombrilla tamaño gigante plantada en la playa, como quien clava una pica en Flandes. Esa mesa de camping en torno a la que se sienta toda la familia, con la abuela recostada en la tumbona. Sobre la mesa una tortilla de patatas, un tupper de lomo con pimientos y muchas cervezas y refrescos. Todo un festival. Una escena que continúa viéndose a día de hoy en nuestras playas.
La nevera nos arregla los viajes largos. Esos en los que nos desplazamos de punta a punta de la península. La nevera, colocada en un lugar del maletero, nos permite disfrutar de bebida fría durante todo el viaje, sin tener que estar pendientes de encontrar un área de servicio en la autopista.
Si tenemos un jardín con piscina o una terraza grande, la nevera portátil nos permite disfrutar de bebida fría y de hielo sin tener que levantarnos a cada momento para ir a la cocina. De esta forma estamos todo el tiempo con nuestros amigos, integrados en la fiesta, sin tener la impresión de que somos los camareros de los demás.
Desde luego, la nevera portátil es bastante útil, aunque no seamos unos asiduos del camping. Según el periódico El Diario de Sevilla, el verano sabe mejor con una nevera portátil.
¿Qué nevera necesitas?
Para escoger la nevera adecuada tienes diferentes opciones. Siempre debes elegir aquella que te resulte más cómoda y la que mejor se adapte al uso habitual que le vayas a dar.
Para empezar puedes escoger entre las neveras rígidas y las termoeléctricas. Las rígidas son aquellas que no necesitan electricidad. Las de toda la vida. Se enfrían con placas de hielo o con bolsitas de agua, que previamente has metido en el congelador de casa. Son bastante prácticas, y no dependes de la electricidad.
Las neveras termoeléctricas funcionan con baterías recargables, como las de un móvil. Mientras tenga carga, pueden bajar la temperatura ambiente hasta 30º Centígrados. También puedes tenerlas conectadas todo el tiempo a la corriente, por lo que son ideales si las quieres tener fijas en un sitio, como el jardín o la terraza.
El otro aspecto a tener en cuenta es el material de la cobertura exterior. Pueden ser de tela, de metal o de plástico. Por mi experiencia, las de plástico duro conservan bastante bien la temperatura. Las de tela son más económicas, pero también más frágiles. Las neveras metálicas son más bonitas, mantienen bastante bien el frío, pero suelen ser más pesadas.
La capacidad es otra característica que debes tener en cuenta. Debes pensar en la cantidad de producto que vas a meter dentro. Hay neveras de capacidad limitadas como 5 o 10 litros, que están bien de precio, pero que a lo mejor se te quedan cortas. Mientras tienes otras de 50 o 60 litros que pueden cubrir tus necesidades.
Yo he encontrado una interesante de 50 L en Smart Heater, una tienda online de artículos de ferretería y de casa y jardín, con base en un almacén de Lleida, que me ha parecido compacta, ligera y fácil de llevar. No ocupa más que una maleta grande y puede meterse bien en el maletero. Desde luego, me dan ganas de probarla.
Otros artículos veraniegos.
Otros artículos que hacen más agradable el verano y a los que le puedes dar un buen uso son los siguientes:
- La barbacoa. Cocinar a la brasa al aire libre es una actividad típica veraniega. La barbacoa es una excusa perfecta para reunir a la familia y a los amigos durante una jornada de verano. Es uno de esos indispensables cuando tienes jardín o una terraza grande, por ejemplo, en un ático. Pero no es exclusivo para estas personas. Existen barbacoas portátiles, que montas en unos pocos minutos y que son útiles para pasar un día en el campo. Siempre, siendo precavido con el fuego.
- Pérgolas portátiles. Son un gran invento. Se transportan dentro de su funda de tela, se despliegan en unos pocos minutos entre dos o tres personas y te dan sombra allá donde las lleves. Las puedes tener fijas en el jardín, o llevártelas al camping o al pícnic.
- Sillas y mesas de jardín. Estas sillas y mesas de plástico se pueden apilar y/o desmontar haciendo que ocupen poco espacio en la casa. Con ellas le vas a dar uso a las zonas exteriores de la casa, aunque solo dispongas de una pequeña terraza. Sentarse en ellas, cuando anochece, a tomarse una cerveza bien fría es uno de esos momentos memorables del día.
- Las hamacas. Las hamacas son unos de esos lugares de descanso que siempre nos han llamado la atención. Tumbarse en ellas da la impresión de que estás en el Caribe. Hoy existen muchos modelos con diferentes sistemas de fijación que se pueden instalar en muchas casas.
No te quedes este verano sin tu nevera portátil y disfrútala.