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Acerca de la asesoría laboral

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En este artículo te vas a ver datos que nos han resultado interesantes acerca del mundo de la asesoría labora, cómo funciona y todas las funciones que realizan en su día a día.

Además conocerás cada una de las características de este trabajo, la ardua tarea que realizan todos los días y verás cómo no resulta tan sencillo dedicarse a asesorar a los clientes en temas laborales.

Como te imaginarás, la legislación va cambiando de forma constante, las leyes se modifican y lo que ayer era legal o estaba medianamente permitido hoy puede llegar a ser contraproducente y es por ello que estamos aquí, para resolver las posibles dudas.

Acerca de la asesoría laboral

Está más que claro que la asesoría laboral es una clave importante para que se puedan cumplir una serie de obligaciones de tipo legales en lo que respecta a la material laboral, incumben a empresarios además de profesionales.

La figura del asesor es un nexo que se encarga de unir a diferentes tipos de organismos de tipo públicos que tienen competencias dentro de esta materias, las empresas y los autónomos.

Para escoger un buen asesor laboral tiene que distar de la elección de una asesoría o de una gestoría para que realicen la tramitación de las gestiones laborales frente a la Administración, así como el envío de nóminas a las diferentes empresas con el fin de que procedan a su pago.

Un buen asesor tiene que ser en todo momento un buen profesional que se encargue de aconsejar a las empresas acerca de las mejores fórmulas que existan para la contratación de personal y ha de estar al corriente de las subvenciones existentes, de las bonificaciones, los tipos de contratos.

Tareas que lleva a cabo un asesor laboral

Resulta esencial tener en consideración al empresario ya que son muchas las ocasiones en las cuales no conoce del todo o tiene un desconocimiento de sus obligaciones con la Administración y los trámites que tiene que llevar a cabo.

Algunas veces tiene un profundo desconocimiento de las sanciones que existen debido a infracciones dentro del tema laboral y los recargos que se realizan debido a retrasos o a determinados impagos que hacen referencia a las cuotas de la Seguridad Social.

Muchas de las infracciones y de los retrasos o los impagos pueden ser importantes y es necesario que cuenten con un asesor laboral que les puede ahorrar una cantidad de dinero importante y ciertos tipos de problemas con los clientes.

En Tfs Abogados & Asesores son conscientes de que la formación del asesor laboral es algo imprescindible y es lo que va a marcar la diferencia además de darle una garantía de profesionalidad al cliente.

De esta forma se pueden establecer relaciones que sean duraderas entre el empresario y el asesor laboral o el gestor aunque no resulta una profesión que sea sencilla porque exige que se tengan muchos conocimientos a nivel de derecho laboral, dominar un sinfín de trámites y de procedimientos administrativos además del manejo de determinadas herramientas de gestión.

Funciones que lleva a cabo un asesor laboral

Tal y como se ha comentado unas líneas atrás, la profesión de asesor laboral no es sencilla de realizar porque tienen que tener mucha formación además de realizar formación en el trayecto de su trabajo debido a que tienen que manejar muchas herramientas de gestión y tienen que actualizar sus conocimientos casi a diario.

  • Se encargan de realizar asesoramiento referente a materia laboral.
  • Elaboran nóminas o los recibos de los salarios de los trabajadores de las empresas.
  • Se encargan de llevar a cabo diferentes tipos de trámites con la Seguridad Social como son la elaboración de diferentes documentos de cotización, incluyen bonificaciones y las reducciones en el pago de las cuotas.
  • Preparan los contratos de cada uno de los trabajadores.
  • Se encargan de realizar las bajas y las jubilaciones de los trabajadores.
  • Se encargan de representar a la empresa ante las diferentes Administraciones.
  • Defienden la empresa en los litigios que se produzcan con los trabajadores.
  • Optimizan los costes referentes a materia laboral.

Materias que tiene que dominar un asesor laboral

Si el asesor laboral quiere cumplir con todas las obligaciones legales de los clientes en lo que respecta a materia laboral tiene que tener una formación más que sólida, de forma teórica y práctica y algunas de las materias que tiene que dominar para poder realizar su trabajo de forma correcta son:

  • Tiene que tener conocimiento acerca de contratación y de los convenios colectivos.
  • Tiene que saber acerca del recibo de los salarios y de las nóminas, es decir, generalidades, tener conocimiento de los devengos, las deducciones, las bases de cotización.
  • Ha de realizar de forma correcta los diferentes trámites con la Seguridad Social.
  • Ha de saber acerca de derecho laboral
  • Ha de conocer de la prevención de los riesgos laborales.
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