Buscar

Consejos para elegir el mejor toldo para el hogar

shutterstock_1662039679(FILEminimizer)

Tanto el sol como la claridad excesiva puede terminar siendo una molestia a la hora de elegir un toldo, tal y como nos dicen desde toldosclot. No solo adquiere una gran importancia el que la ubicación se tenga clara, también lo que deberá medir, para así tener la seguridad de que el toldo tiene una sombra que se adecua a las necesidades que podamos tener. En este sentido es necesario tener claro la línea y la proyección.

Clases de toldos

Telón

Son muy indicados para los balcones, siendo un sistema que consiste en unos brazos que se abaten y que estén situados en el tubo de caída y que se fijan a la barandilla. Tiene 2 posturas, la vertical, que da más protección de cara a la lluvia, y que se proyecta, al facilitar la visión a los exteriores.

Capota

El que más se recomienda para las ventanas de reducido tamaño. Lo hay con forma semicurva o con forma de cuadrado, pudiendo optar por dos clases, móviles y fijos, pudiendo recogerse al componerse de una serie de aros.

Brazos articulados

El que más se recomienda para las ventanas grandes y para jardines o terrazas. Son toldos extensibles y enrollables, que van a lograr una inclinación de 90 grados y llega a cubrir hasta 4 metros cuadrados. Los brazos se pliegan debajo de la lona y además suelen ocupar un cierto espacio.

Cofre

Son los que más protección tienen, puesto que cuando se cierran, el toldo pasa a recogerse sobre él mismo al impedir que factores como la humedad o el polvo puedan deteriorar el mecanismo.

Loca acrílica o de pvc

Cuando hay que elegir la tela se debe pensar en el clima, como se transmite la luz y la protección a la hora de luchar contra la radiación solar.

Las acrílicas cuentan con mucha resistencia para decorar y de PVC que tienen una gran impermeabilidad con resistencia a los desgarros.

Sintéticas con FPS

Cuando se quiere una gran protección contra los rayos de sol, eligiendo un tejido que combine fibra de vidrio o poliéster con PVC.

Los colores son importantes y a pensar que los colores oscuros se absorben mayor luz, reteniendo mayor calor que los claros.  Respecto

En el caso de querer relajarte y que se descanse bajo la sombra del propio jardín o terraza. Hay que animarse y probar nuevas vías.

No debes olvidar que la instalación de un toldo pueda afectar de forma importante a la fachada de la casa, por lo que antes de que elijas las medidas, modelos y colores, hay que tener la autorización por parte de la comunidad de vecinos.

En el caso de que quieras ganar en confort, puedas optar por en lugar de la clásica manivela, instalar un motor con el interruptor o con el mando a distancia. Se puede automatizar mediante un temporizador o contando con un sensor que se pueda abrir cuenta exista un sol y se pueda recoger con el viento o la lluvia.

Limpieza y mantenimiento de los toldos

Hay que prestar atención a las condiciones en el apartado meteorológico. Cuando el toldo no tiene un sistema para la recogida automática, es necesario cerrarlo siempre que se pueda cuando haya lluvia, viento, nieve o pedrisco, de tal forma que se eviten daños en cuanto a la tela o la estructura.

Recoger siempre seco

Es de gran importancia que si está mojado puedas secarlo al sol antes de proceder al plegado, puesto que si es conservada la humedad, va a ser fácil que se formen manchas o moho.

No hay que usar productos químicos o abrasivos. Estos van a deteriorar el tratamiento de carácter impermeable de la propia tela. Para ello puedes usar únicamente cerdas blandas o un trapo con jabón neutro.

Esperamos que después de lo que te hemos contado te haya quedado algo más claro en qué debes fijarte a la hora de elegir un toldo u otro. En el caso de que te haya parecido interesante, no dudes en compartir el artículo con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo. De esta forma más gente se va a beneficiar a la hora de poder elegir un Toledo que responda a todas las necesidades que puedas llegar a tener.

Así que ya sabes, ahora tienes más motivos para elegir un toldo que seguro que te dará muchas satisfacciones. Eso sí, ya sabes que no es tan sencillo como puede parecer en un primer momento, por lo que conviene valorar muy bien las opciones que tengas en el mercado actual.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest