Buscar

Consejos para el cuidado de los ojos

shutterstock_1805379256(FILEminimizer)

Se dice que los ojos son el reflejo del alma y el dicho es cierto, pues los ojos lo que hacen es transmitir una serie de sentimientos, estados de ánimo o emociones, siendo también capaces de hablar sobre el estilo de vida que llevamos.

La delicadeza del contorno de ojos

Si se quiere cuidar de manera adecuada los ojos, debemos prestar atención especial a la zona del contorno, pues es la zona más delicada del rostro por una serie de razones.

Lo primero, la piel por la que se forma es cinco veces más fina que la del resto de nuestra cara, por lo que ello hace que sea bastante más frágil y delicada. No olvidemos que la circulación en dicha zona es más lenta, por lo que el drenaje puede terminar siendo del todo insuficiente.

Otra de las razones por los que la zona precisa una atención especial es debido a que el contorno de ojos casi no tiene glándulas sebáceas ni sudoríparas. Ello hace que la capacidad para que se retenga la hidratación va a ser bastante reducida.

Así pues, deberemos prestar mucha atención a los cuidados existentes en el contorno de ojos. Vamos con las acciones que nos aconsejan los expertos profesionales de esteticaocular.com que nos recomiendan:

Usa de crema hidratante especial para esta zona

Antes de que vayamos a la cama a dormir, lo mejor es que se desmaquille la cara y prestemos atención especial para retirar el maquillaje de la zona utilizando productos que no tengan parabenos o alcohol. Lo mejor es el agua micelar especial para pieles sensibles, que permiten que se limpie a fondo la zona sin que haya irritaciones.

El uso de gafas de sol y de protección solar de los rayos UV es importante. Para ello es fundamental usar una crema con FPS elevado y que sea la adecuada para la zona, para que no te irrite los ojos en el caso de que entre en contacto con los mismos.

Los problemas estéticos de la zona ocular más habituales

El cuidado del área ocular para que no haya diversos problemas a nivel estético es importante para que la mirada sea la mejor. En este sentido, cuáles son los problemas que podemos tener en la zona y cómo es posible que se eviten.

Las típicas ojeras

Es importante dormir una cantidad de horas que sea grande, oscilando entre las 7 y las 9, siendo el primer paso que hay que dar de cara a que se reduzcan las ojeras, aunque no va a ser siempre suficiente.

Una vez dicho esto, el cansancio no es el único que puede llegar a afectar a la pigmentación de la zona, también la escasez de oxígeno, la baja circulación de la sangre o un mal drenaje linfático.

Esto hace que los tratamientos de índole medico estética como puede ser la carboxiterapia, ayudan a favorecer el que se oxigene el tejido y la producción de los antioxidantes de carácter natural, los cuales tienen gran utilidad para solucionar algunos inconvenientes a nivel estético.

Las patas de gallo

A las patas de gallo las podemos definir como unas arrugas finas y de carácter horizontal que vemos en el ángulo externo de los ojos que son de las primeras que aparecen en el rostro.  Si se quiere evitar lo máximo posible, una gran hidratación es necesaria.

Cuando las patas de gallo hacen su aparición estrella, lo mejor para que mejore el aspecto es someterse a tratamientos estéticos, donde algunas dosis de botox pueden atenuar la profundidad.

Mirada cansada

Existe otro problema a nivel estético con los ojos y que podemos eliminar con unos buenos cuidados, como la mirada cansada. Hablamos del efecto de mirada triste o caída, que tiene origen en excesos de grasa que se producen alrededor de los ojos con el pasar de los años.

Una buena solución para realizar mesoterapia, que es un tratamiento de carácter no invasivo con el que podemos infiltrar aminoácidos, vitaminas o antioxidantes en la zona para revitalizarla.

Si queremos cuidar bien los ojos y lucir una buena mirada, lo mejor es optar por visitar una clínica y que realicemos un tratamiento bajo prescripción médica que mejor pueda adaptarse a las

Blefaroplastia, una opción para la cirugía ocular que es tendencia

Hay que tener en cuenta que la mirada es la las zonas que tienen mayor representatividad del rostro, pero también de los rasgos que más acudan el pasar de los años, en especial cuando hablamos de las bolsas o el exceso de piel que aparece en la zona de los párpados superiores e inferiores.

¿En qué consiste la blefarolastia?

Básicamente, es la cirugía que se indica para el tratamiento de las bolsas palpebrales, además del exceso de piel en la zona de la mirada. Dependiendo de la persona se pueden llegar a realizar intervenciones en dos o cuatro párpados en la misma sesión.

La operación lo que hace es reducir el volumen de la bolsa del ojo y después se rellena la ojera al mover y colocar la grasa que se extrae del párpado del propio paciente en el sitio que queramos.

De esta manera se aporta volumen a la zona y se le da al rostro el aspecto de mayor descanso que se busca.

A la vez de la cirugía, es posible aplicar una técnica con láser de CO2 que se denomina “resurfacing”, que tiene el objetivo de poder eliminar algunas imperfecciones, además de colaborar a la estimulación de la producción natural de colágeno. Ello permite rejuvenecer de forma importante la mirada y una mayor firmeza para la piel.

Existen otras operaciones como las correcciones de la caída de los párpados o el “lifting de tipo endoscópico”.

Si el paciente lo necesite, incluso hay tratamientos complementarios que se pueden hacer el mismo día de la blefaroplastia. Los más habituales son la corrección de la caída de los párpados superiores, la cantoplastia, con la que se modifica el punto del canto exterior en el ojo, donde se unen el párpado superiores e inferior para que vuelva a contar con firmeza y el lifting endoscópico de las cejas que lo que hace es reposicionarlas, cuando se produzca un descenso. Los resultados van a poder apreciarse una vez pasen dos semanas.

¿Quién puede realizarse una blefaroplastia?

Por lo general se hace a las personas que, con el paso de los años notan que han aparecido bolsas o flacidez en la piel de los párpados. Aquí pueden aparecer a edades tempranas, por otros factores como los de carácter hereditario.

De igual forma, hay pacientes que se hacen la cirugía refractiva para no depender de las gafas, al dejar su uso, terminan viendo se ven las bolsas o una flacidez palpebral que desean que sea corregida.

Si se quiere lograr un buen resultado, lo mejor es que el paciente vaya a un especialista que tenga experiencia en dicha cirugía y anatomía de la zona de los ojos.

Cada paciente tiene una serie de necesidades o peculiaridades que hacen que sea único. Por este motivo, lo mejor es personalizar lo máximo posible la cirugía para estar al nivel de las expectativas que se tengam.

Lo importante es que no queden marcas visibles en la cara y que los resultados sean de gran calidad. La naturalidad es básica y eso significa que el resultado no es algo que deja ese aire artificial que nadie desea.

La blefaroplastia parece estar en auge

La blefaroplastia es la cirugía estética facial que más se demanda. Una tendencia que se nota en las consultas de plástica ocular. El aumento de demanda muchas veces a que se tenga en la oculoplastia.

Esto hace que tengan grandes conocimientos de las diversas peculiaridades de las zonas faciales y oculares, en especial las anatómicas, pudiendo minimizar cualquier clase de riesgo o complicaciones.

Otra de las ventajas es que hablamos de una cirugía que tiene resultados duraderos y donde las bolsas no aparecen de nuevo.

La blefaroplastia es recomendable en muchos casos, pero conviene no banalizarla, pues toda operación puede tener una serie de riesgos que deberá el paciente conocer. Por ejemplo, en el caso de la blefaroplastia, la más habitual es la retracción palpebral, la cual va a provocar que el párpados inferior quede bastante más bajo de lo habitual.

Respecto a ello, es posible que se produzcan una serie de problemas, no solo de índole estético, también en el terreno ocular, ya que el ojo va a quedar expuesto y la lubricación es más complicada.

Algunos de estos, incluso pueden llegar a ocasiones unas lesiones en la córnea bastante complicadas. Por todo ello, lo mejor es que los pacientes acudan a especialistas con dilatada experiencia en esta clase de cirugías, además de en la anatomía de la zona de los ojos, por lo que así va a poder ofrecer todo tipo de garantías y unos resultados excelentes.

Así que ya sabes, si necesitas cuidar bien tus ojos, lo mejor es buscar un buen experto donde respondan a todas tus dudas y que tenga una experiencia y buena fama que hagan que solo tengas que preocuparte por la recuperación una vez se realice la intervención.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest