Buscar

Disfruta del turismo rural en Extremadura.

shutterstock_1789438520(FILEminimizer)

¿Te apasiona el turismo rural? Tenemos el lugar perfecto para ti en el que podrás realizar multitud de actividades diferentes y realizar visitas a lugares increíbles de la historia. Te presentamos Extremadura.

El turismo rural en Extremadura.

El turismo rural se conoce según la Wikipedia como toda actividad turística que se realice en entornos rurales, pueblos o pequeñas localidades con el fin de conectar con la naturaleza y la tranquilidad que ofrecen estos ambientes en contraposición de las grandes y ruidosas ciudades atestadas de gente.

Aquellos que aman el campo y las actividades rodeadas por la naturaleza disfrutan como nunca realizando este tipo de turismo. Nosotros presentamos Extremadura como opción perfecta para realizar turismo rural a través de sus actividades y su entorno.

Extremadura es una región en la que podemos disfrutar de entornos naturales como bosques, reservas, lagos, ríos y montañas, ya que entre todo este entorno natural está situado el parque de Monfragüe y el de Cornalvo, ambos declarados parques naturales gracias a su ecosistema en el cual vive una gran variedad de fauna y flora increíble.

Actividades rurales que puedes realizar en Extremadura.

  1. Turismo puro a través de sus pueblos con encanto.

Tenemos varios ejemplos de pueblos increíbles en los que puedes realizar turismo rural:

-Jerez de los caballeros, situado en Badajoz, declarado conjunto histórico- artístico gracias a su estilo arquitectónico medieval que te dejará encantado en cuanto lo visites.

-Trujillo, repleto de historia y monumentos medievales, es otro de los pueblos que podemos encontrar en Extremadura, reconocido como uno de los más bonitos en toda España y declarado bien de interés cultural.

-Guadalupe, sin duda, te dejará maravillado con el monasterio real de nuestra señora de Guadalupe. El monasterio se ha convertido en enclave turístico al ser considerado destino peregrino además de ser declarado Patrimonio de la humanidad.

  1. Enoturismo.

-El enoturismo se conoce como turismo del vino, el cual consiste en viajar de un lugar a otro viviendo experiencias en torno al vino en cada lugar visitado. De esta manera no sólo tomaremos vino, sino que también conoceremos la cultura vitivinícola de cada lugar, sus viñedos y bodegas.

Existen las conocidas rutas del vino que recorren los lugares más emblemáticos para realizar este tipo de turismo, así como la conocida ruta del vino ribera del guadiana en Almendralejo. Además de las rutas, podremos realizar enoturismo con más libertad visitando lugares como los siguientes: la bodega Carabal en Cáceres, la Villafranca de los barros en Badajoz, la viña Santa Marina situada en Mérida o las bodegas medina el convento en zafra, badajoz.

  1. Ecoturismo.

-El ecoturismo es la mejor manera de visitar entornos naturales, ya que sólo con pasear o divisar las aves y los animales, estaremos teniendo el menor impacto en la naturaleza.

Este tipo de turismo consiste en realizar actividades descubriendo la fauna y flora en total armonía con la naturaleza. Entre las actividades ecológicas que podemos realizar nos encontramos el senderismo y el avistamiento de aves. Un buen lugar para realizarlo es sin duda, el parque natural de Monfragüe.

Existen muchas empresas que realizan dichas rutas por la naturaleza y que incluyen además actividades como el senderismo, el barranquismo y piragüismo. También imparten cursos de educación ambiental para mayores y pequeños y realizan rutas a caballo.

  1. Rutas gastronómicas.

A través de una ruta gastronómica conoceremos el sabor y los platos típicos de cada pueblo de Extremadura al que decidamos ir. Estas rutas son muy transitadas debido a la gran variedad de recetas diferentes que podemos conocer en cada pueblo, cada una con su debida historia y tradición, lo cual enriquece culturalmente a dicho lugar. Muchas rutas gastronómicas se combinan con las rutas enológicas para crear una experiencia única en nuestro paladar.

Ahora que ya sabemos todas las actividades rurales que podemos realizar en Extremadura nos falta elegir donde alojarnos. El alojamiento es una pieza clave para el turismo rural, ya que los turistas buscan paz y naturaleza en el momento en el que van a descansar o dormir.

Lugares rurales para tu descanso en Extremadura.

Las casas rurales son las más demandadas por los visitantes que buscan hacer turismo rural, ya que permiten una experiencia más completa con la naturaleza además de brindarnos la sensación de estar en casa.

Si viajamos a la sierra extremeña no podemos pasar por alto el servicio de casas rurales La pajarona en el que podremos disfrutar de todas las sensaciones que nos brinda una casa rural de una manera más lujosa, incluyendo hasta piscina.

Los hoteles rurales son otra opción para complementar nuestras vacaciones en los cuales además viviremos en comunidad con otros huéspedes del hotel. A su vez, también disfrutaremos de vivir en comunidad si realizamos una acampada o nos alojamos en un camping, lo cual es también una opción más económica.

Sin duda Extremadura es un lugar perfecto para desconectar, conocer las raíces de cada pueblo, respirar aire puro y observar animales en su hábitat natural, por lo que te animamos a visitarla y disfrutar de una de las actividades que más te hayan gustado, alojándote en alguno de sus rincones más emblemáticos, de lo que estamos seguros, harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest