Buscar

Claves para crear una web de turismo exitosa

136450 (1)

Si se quiere que un sitio web tenga éxito, especialmente cuando es una web del sector del turismo, es bastante interesante seguir una serie de consejos.  Existen tres etapas con las que es posible desarrollar de forma sencilla tu actividad e ir aumentando tus clientes.

Etapa 1: Cuida tu posicionamiento en buscadores

Algo que debes tener claro es que una buena posición en los resultados de los motores de búsqueda no es algo fruto de la improvisación.

Los profesionales de DCMWEB que llevan años de experiencia en el diseño web, nos han dado una serie de consejos con los que es posible optimizar el posicionamiento en los buscadores.

  • Añadir palabras clave: Este tipo de palabras son fundamentales de cara a que Google entienda el tema del sitio web y pueda referenciarlo a las consultas que hagan los usuarios.
  • Creación de contenido: Se pueden escribir artículos sobre tu localidad o lugar turístico, añadiendo palabras clave y ayudando a los usuarios.
  • Cuidado de las URL y las etiquetas: La URL es la dirección del sitio web. Debes saber que las etiquetas son los contenidos de texto con los que se estructura el sitio y que son etiquetas para Google.
  • Creación de redes de enlaces: Son creadas gracias a los diferentes enlaces de hipertexto que se añaden a los artículos o contenidos de texto. Con ellos el usuario puede navegar de forma sencilla en el sitio.
  • Posicionamiento de las imágenes en los buscadores: La mejor manera de que mejore el SEO es que se posicionen las imágenes en los buscadores. Deberás darle un nombre con claves en concreto sobre tu localidad turística.

Etapa 2: Elegir las características adecuadas

Una vez que el sitio web turístico ya es visible y los usuarios llegan a él, deberás ofrecerles una serie de características que sean de su interés, así como hacer que su navegación sea más fácil y también mejorar la experiencia de usuario, pues es un factor importante en la calidad del sitio.

Le puedes añadir las siguientes funciones:

  • El mapa: Esto en un sitio turístico es fundamental. Deberás redirigir al usuario a Google Maps para que así sepa en dónde está su sitio. Estamos ante un módulo de mapa que se integra fácilmente, solo es introducir la dirección para que aparezca.
  • El formulario: Es significativo. Con este módulo puedes colocar un espacio entre el usuario y tu negocio, que es el objetivo primero que tiene un sitio web.
  • Redes sociales: Debes pensar en añadir el módulo social al sitio web. Con él, los usuarios pueden consultar de forma sencilla las redes sociales para conseguir información adicional o seguirte.
  • La descarga: Es posible utilizarlo para que el usuario descargue un documento que pongas a su disposición. Puede ser información a rellenar, una tarjeta de visita, etc.

 Etapa 3: Crear el diseño adecuado

El sitio web turístico deberá ser atractivo. Si quieres lograrlo, deberás cuidar bastante el diseño. No necesitas ser un profesional del diseño digital para lograr un diseño de calidad.

Deberás contar:

  • Imágenes: Son fundamentales para que el usuario se pueda proyectar. No olvides que cuando las pongas, el usuario va a poder contar con un panorama completo de tu sitio turístico sin que tenga que buscar en la red de redes y que tenga que salir del sitio.
  • Módulo de imagen: Se pueden añadir imágenes; para ello, solo tienes que arrastrar el módulo de imagen a cualquier lugar de la web.
  • Vídeos: Se pueden integrare en la página web.
  • Los colores: Aunque elijas una plantilla de sitio web, es posible personalizarla en muchos casos usando una paleta de colores. Aquí puede ser interesante elegir una que encaje bien con el ambiente de tu sitio turístico, de tal forma que el usuario pueda ponerse en sitio sobre lo que va a visitar.
  • Los iconos: De cara a disponer de una web ergonómica y moderna, merece la pena utilizar iconos, pues son unos pequeños elementos gráficos con los que puedes personalizar y aportar sentido y diseño al sitio. Se pueden enlazar para que sean unos botones de llamada a la acción, siendo estos de gran utilidad para la creación de páginas de reservas o enlaces a las redes sociales. Después de todo esto que te hemos comentado, ahora ya tienes en mente lo básico para poder crear una web de turismo.

Piensa que estás viviendo en un momento en el que todos los sitios turísticos, con independencia del tipo de actividad, deben estar presentes en Internet, por lo que, si sigues estas claves que te hemos dado, podrás tener un sitio web competitivo y atractivo para los potenciales visitantes o consumidores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest