Cuando se quiere optar por la definición de una estrategia de marketing, como nos comentan los profesionales de farmacom.es, es posible elegir varios caminos.
Por una parte es posible apostar por el marketing tradicional, de tal forma que se trabajarán en una serie de acciones como poder lanzar campañas para la fidelización, asistir a ferias, optar por la organización de eventos o trabajar de manera importante el marketing tradicional.
Las opciones de estas acciones offline son una inversión elevada y es complicado medir los resultados exactamente. Para poder optimizar de los recursos y lograr los resultados con la inversión mínima, es necesario compartir contigo una serie de estrategias a seguir en el campo del marketing digital.
¿Dispones de sitio web?
Este es un paso que hay que dar para comenzar en el mundo del marketing digital en las farmacias, pues es el sitio donde deberás llevas a los usuarios con las campañas que hagas.
En el sitio web es necesario incluir la información práctica que tenga la farmacia, los servicios y las promociones. Por otra parte, tener un apartado denominado “Quiénes somos”, lo que será un plus que ayudará a que sea más humana tu propia farmacia.
Trabajar el posicionamiento local en Google My Business
Google lo que hace es apoyar a los comercios que tendrán activa la ficha de la empresa. Solo es necesario el hecho de crear el perfil de empresa y volcar la información práctica.
Otro de los aspectos importantes es que se tenga actualizado el apartado de aperturas en fechas especiales y festivos. Todo esto va a ser bastante útil para la clientela y hará que aumente la confianza que tiene Google en el perfil de la empresa.
Aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google
Cuando se tiene una web o una tienda en línea, el objetivo es que pueda aparecer en los primeros resultados de Google cuando tiene el resultado público objetivo que está buscando o un servicio que se ofrece.
Todo esto se le llama como posicionamiento web y solo se puede conseguir si se construye y mantiene la web al seguir las recomendaciones que hace Google.
Mantenerse activo en las redes sociales
Las normas universales de marketing en las farmacias es que cuando no está uno presente en las redes sociales, es que no existimos.
En este sentido es bueno centrarse en las redes sociales que se puedan abarcar y crear un contenido de mayor calidad.
Respecto a esto es mucho mejor que la farmacia vaya a tener únicamente una cuenta en una red social y que se publique una sola vez cada semana si eso va a implicar que el contenido va a ser auténtico y que interese de verdad a los seguidores.
Dedicar tiempo a los contenidos
La creación de contenidos que tengan calidad e interés para la clientela es una fuente de recursos que se puede usar para el desarrollo después de otra serie de acciones en materia de marketing que ayudará a que crezcan las ventas.
¿Cómo se puede hacer? Es posible poner un ejemplo al respecto. En la farmacia se puede desarrollar una guía con una serie de consejos para el mantenimiento de una vida sana después de jubilarse y se publica en el sitio web.
Hablamos de un contenido de valor que va a responder a las necesidades del público objetivo que va a poder atraer a nuevos y actuales clientes hacia la marca.
Hablamos de una estrategia que se llama inbound para farmacias y donde se pueden usar muchos formatos para trabajar en ella.
Pensemos que puede valernos para hacer algunas acciones sobre las personas que interactúan antes con nuestro propio contenido.
Trabaja el email marketing para farmacias
Lograr que el público objetivo legue a proporcionar el correo electrónico para poder suscribirse al newsletter es un gesto de confianza que se debe valorar y responder con un contenido que se encuentre a la altura.
Estamos ante una buena oportunidad para poder fidelizar a los suscritos con las ofertas exclusivas y recursos que tengan valor para ellos. El caso es que es necesario tener cuidado con la manera de hacerlo y con la frecuencia de envío de newsletters para evitar que los correos terminan en la bandeja de correo no deseado.
Lograr que el público objetivo nos de su correo electrónico para que se pueda suscribir a la newsletter es un gesto de confianza que se tiene que valorar y responder con un contenido de calidad.
Dicho esto, seguro que ahora tienes un poco más claro todo esto y tendrás menos dudas al respecto.