Buscar

Las varices tienen solución

7037341_40928 (1)

¿Tienes varices, has utilizado productos varios pero todavía están en tus piernas?, pues es posible que vaya siendo hora de pedir cita en una clínica especializada.

A día de hoy vas a poder encontrar miles de productos que prometen curar tus varices y hay otros que dicen que podrás eliminar las mismas en 1 semana o en varias aplicaciones.

Pero no siempre hay que fiarse de este tipo de productos y no hay que fiarse tampoco de los remedios milagrosos ya que en ciertas ocasiones hay que contar con un especialista.

Si tienes varices, ten en cuenta esta información

No es sencillo caminar por la vida teniendo varices y algunas personas están tan desesperada por eliminarla de las piernas que recurren a remedios naturales o utilizan productos varios sin notar apenas resultados.

Los expertos recomiendan a las personas que padezcan varices que acudan a clínicas que tengan la capacidad de tratar las mismas porque así podrán eliminarlas de forma sencilla y sin sentir tanto dolor.

Aunque se tiene que mencionar que la elección de un método o de otro va a depender en todo momento de la gravedad de las varices además de la preferencia que tenga el paciente.

Hay personas que eligen la opción del láser ya que se trata de un procedimiento que no es nada invasivo y se utiliza la luz para poder cerrar las venas que están afectadas.

Otra forma de eliminar las varices desde la raíz es por medio de la espuma o escleroterapia ya que implica la inyección de una solución que es espumosa en las venas en las que está el problema.

Algunos tratamientos que son eficaces para eliminar las varices

Sí, en la actualidad existen varios tratamientos que son la mar de útiles para aquellas personas que tengan varices en las piernas y aquí se hablará de algunos de ellos.

Hay que hablar del láser endovenoso porque se trata de una alternativa que según la opinión de Centro Quirúrgico es prometedora porque es un procedimiento que se basa en la aplicación de un láser que cuenta con alta potencia.

También los expertos en salud mencionan la ablación por medio de la radiofrecuencia porque es un tratamiento que resulta 100% eficaz para aquellas venas en las cuales las varices tienen un gran tamaño.

Se puede decir que es una técnica que a día de hoy está siendo utilizada y en ella se emplean ondas de radiofrecuencia para poder calentar y destruir aquellas varices que han sido dañadas.

Ahora le toca el turno a la microcirugía porque, cuando las varices tienen un gran tamaño o los métodos tradicionales no han servido para, la cirugía se convierte en un recurso muy viable.

¿Es sencillo eliminar las varices?

Puede ser que haya personas que estén leyendo este artículo y piensen que con usar un par de cremas tienen el problema solucionado pero lo cierto es que hay diferentes tipos de varices.

Hay varices que causan más problemas que otras y es por ello que los especialistas que trabajan en clínicas específicas aseguran que en determinadas ocasiones hay que ponerse en manos de expertos que tengan conocimientos y experiencia.

Puedes utilizar algunos medicamentos o pomadas que haya de venta libre en las farmacias pero esto no va a hacer que las varices se eliminen de un día para otro.

Aquellos que se dedican a eliminar las varices aconsejan a los pacientes que acudan a una clínica especializada porque así los expertos les explicarán las opciones con las que cuentan.

Hay varices muy variadas

Es importante que los lectores sepan desde ya que hay diferentes tipos de varices y pueden ser tronculares, varículas y telangiectásias y aquí conoceréis información de todas ellas.

Pues bien, las varices tronculares son aquellas que tienen un calibre mayor, cuentan con un aspecto parecido a cordones y si se habla de las arañas vasculares o capilares hay que señalar que son finas y tienen un color violáceo.

También verás que hay varices reticulares o venas alimentadoras que suelen ser más grandes que las arañas vasculares pero son, al mismo tiempo, algo más pequeñas.

Pero, ¿Cómo se puede saber qué tipo de tratamiento vale para cada variz?, pues esto lo sabe perfectamente el profesional que se dedicará a eliminar cualquier variz que encuentre en las piernas de los pacientes.

Un poco más de información sobre los tratamientos para las varices

A día de hoy veréis que en muchas clínicas ofrecen a los pacientes que tienen varices una serie de tratamientos para poder eliminarlas y así dejan de sentir tanta incomodidad y tanto dolor.

Tratamiento quirúrgico: Es un procedimiento que consiste en suprimir de forma radical la red venosa superficial que está enferma y se extirpa todas las que sean posibles.

Aunque hay que mencionar que es necesario que el profesional ponga anestesia al paciente, hay que dejar que cicatrice todo correctamente y no suele ser recomendable para los pacientes que tengan enfermedades asociadas.

Hay que mencionar que otro tratamiento es la microcirugía y consiste básicamente en llevar a cabo la cirugía por medio de una serie de mini-incisiones.

No hay que olvidar que existe otro tratamiento y es la escleroterapia con líquido: tratamiento que es efectivo en las venas de Grado I o arañas vasculares y lo que hace el experto es inyectar dentro de la vena un medicamento esclerosante de tipo líquido.

Varices: Nadie quiere tenerlas pero se pueden eliminar

Sí, hay muchas personas en España que sufren de varices, tienen claro que no es cómodo tenerlas pero tienen más claro que quieren ponerle remedio para eliminarlas.

Hay usuarios con varices que han afirmado que fueron a especialistas y en un par de sesiones pudieron eliminarlas todas aunque hay que tener mucha paciencia.

¿Cremas?, hay muchas cremas que prometen eliminar las varices pero realmente no llegan a funcionar como deberían y es por ello por lo que los pacientes tienen que ir a especialistas.

No es nada cómodo tener varices en las piernas y eso lo sabe la mayoría de la gente que las tiene pero hay expertos que, por medio de la cirugía, pueden eliminarlas.

¿Por qué aparecen las varices?, ¿lo sabes?

Ahora se explicará el por qué de que aparezcan las varices porque hay personas que desconocen esto y hay que dar cierta información para que lo tengan todo claro.

Lo primero que se puede decir e que las arterias son las que se encargan de transportar la sangre desde el corazón al resto del cuerpo y las venas lo que hacen es devolver la sangre hacia el corazón.

Pues bien, existen unas válvulas que dejan pasar toda esta sangre y se cierran para impedir que la misma vuelva y, cuando se comienzan a debilitar y pierden elasticidad, las venas no tienen la capacidad de transportar dicha sangre y esto provoca que las venas se acaben dilatando.

Los médicos aconsejan a los pacientes que eviten el sedentarismo en el caso de que quieran prevenir la aparición de las varices en las piernas.

Algunos factores de riesgo

¿Quieres saber el por qué de que haya personas que tienen varices?, pues aquí mismo lo vas a descubrir y es que un factor es la edad porque, con el paso del tiempo, se produce un desgaste de manera natural de las válvulas y esto hace que la sangre se regrese y se acumule.

Otro factor tiene que ver con el sexo de las personas porque, según los expertos en el área de salud, las mujeres suelen ser más propensas a sufrir la aparición de las venas varicosas porque tienen cambios hormonales.

Hay pacientes que tienen varices porque las han heredado, otras porque padecen obesidad y hay quien las tiene porque no hace nada de ejercicio y no se cuida.

Es por ello que los médicos recomiendan a los pacientes que tienen varices que hagan ejercicio, se cuiden y que tengan mucho cuidado en el caso de que no quieran tenerlas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest