Buscar

¿Por qué es importante que el hotel tenga una página web funcional y atractiva?

IMG-20250827-WA0006

Si un hotel quiere destacar entre la competencia y que los huéspedes apuesten por sus servicios, debe ofrecer una página web atractiva y funcional. Esto es muy importante para generar confianza y mejorar la reputación. Gracias a la tecnología los clientes pueden reservar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es importante que la página no tarde en cargar, porque esto genera frustración y los huéspedes pueden abandonar el sitio. Desde el diario Expansión explican que todo el contenido de la web debe encontrarse en menos de tres clics.

Antes de crear la página web, el hotel debe escoger un diseño acorde con el establecimiento, ya que si su decoración es minimalista, puede optar por una página web con un fondo blanco y las letras en negro. Es importante que el sitio ofrezca una experiencia de reserva sin problemas, con filtros de búsqueda avanzados y descripciones detalladas de los servicios. Gracias a la página web, el hotel puede transmitir confianza, conseguir más reservas, destacar las características del hotel, interactuar con los huéspedes, etc.

Recomendaciones para crear la página web para un hotel

Si el hotel quiere crear un sitio web con un diseño atractivo y funcional para aumentar la visibilidad o las reservas, debe tener en cuenta los siguientes consejos.

Fotografías y videos de las instalaciones

El hotel debe generar confianza a través del sitio web y mostrar fotografías y videos de las instalaciones, ya que los huéspedes quieren saber qué es lo qué van a encontrarse cuando lleguen. Es importante que puedan ver fotografías de buena calidad de las habitaciones, baños, restaurante, recepción, etc. En estas instantáneas pueden comprobar si el hotel es acorde con su estilo y preferencias. Antes de publicar las fotografías, es importante tener en cuenta todos los detalles para facilitar la máxima información.

Fácil de navegar

Los profesionales de Hotelup, especialistas en la creación de páginas web para hoteles, nos explican que es fundamental que la página web sea fácil de navegar, ya que lo mejor es que el sitio permita a los clientes encontrar fácilmente los servicios, y añadir formularios de reserva cortos y fáciles de completar, para aumentar las reservas y conseguir una navegación fluida.

Información sobre la ciudad

El hotel puede atraer a más huéspedes si publica información y fotografías de la ciudad en el sitio web, junto a detallados títulos para explicar qué es lo que pueden encontrar los huéspedes. Lo mejor es crear un apartado en el que explique los monumentos más destacados o los platos típicos del lugar, ya que esto genera un contenido atractivo. Lo mejor es apostar por los vídeos en formato breve porque son idóneos para aumentar la presencia online y ocupar un lugar más alto en los resultados del motor de búsquedas.

Información de los servicios

El hotel debe incluir información detallada de los servicios, por ejemplo, si los baños se encuentran dentro de las habitaciones o si ofrecen gimnasio. Muchos huéspedes buscan hoteles con piscina y diferentes servicios, porque quieren una estancia cómoda. Es importante que el hotel explique todos sus servicios y si cuenta con habitaciones dobles o triples, restaurante con buffet, gimnasio, spa, etc.

Platos del restaurante

En el sitio web debe aparecer las fotografías del restaurante del hotel y la carta. Lo mejor es que los huéspedes puedan ver las fotografías de los platos que preparan los chefs, para valorar si son acordes con su dieta. El hotel puede explicar en el sitio web si hay menús para niños, veganos, sin gluten o sin lactosa.

Datos de contacto

Es importante que los huéspedes encuentren en el sitio web todas las descripciones detalladas del hotel y la ciudad, para mostrar confianza y crear una imagen seria. Pero si los huéspedes quieren saber más características de las instalaciones pueden pedirlas y para ello necesitan los datos de contacto. Es necesario incluir en el sitio web un correo electrónico, un teléfono y las redes sociales del hotel. El community manager del hotel debe responder rápidamente a todas las consultas de los clientes para generar confianza.

Diferentes tipos de dispositivos

Es muy importante que el sitio web se adapte a los diferentes tipos de dispositivos, ya sean ordenadores de escritorios o dispositivos portátiles, como tabletas y móviles. El diseño web responsive mejora la visibilidad pero lo mejor es mantener todo el contenido en la versión para móvil, porque sigue siendo el dispositivo electrónico más utilizado para reservar.

Gracias a estas recomendaciones, el hotel puede promocionar el negocio y conseguir más reservas directas. Pero es importante confiar en los expertos en la creación de páginas web, ya que ellos saben crear contenido de calidad y tienen los conocimientos adecuados para mejorar el negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest