Si te apetece hacer un viaje por España opta por Galicia, que cuenta con 1.500 km de costa bañada por el mar Cantábrico y el océano Atlántico. Miles de turistas desean llegar al final del Camino de Santiago. En Galicia descubrirás joyas naturales como las numerosas rías que fluyen por sus montañas, acantilados y golfos. Galicia es la región más atlántica de España peninsular, tiene más de 700 playas y cuenta con los acantilados más altos de Europa. Si viajas a esta ciudad escoge una casa rural para desconectar y disfrutar de la naturaleza.
Pero ojo, a pesar de que podemos pensar que las ciudades del norte son los principales lugares, no podemos perder de vista al turismo rural, ya que encontramos lugares realmente bonitos que nos hacen desconectar del ajetreo constante del día a día. Aquí, te recomendamos que busques alojamientos del estiño a Pazo Cibrán en Galicia, no solo porque el enclave y el alojamiento es realmente bonito, si no por los servicios complementarios que ofrecen, ya que en esos servicios está la clave entre una estancia magnífica y una normal.
También merece la pena visitar el Parque Nacional Marítimo y Terrestre Islas Atlánticas de Galicia. En la comarca de A Mariña Central destaca la catedral de Mondoñedo. Su construcción se remonta al siglo XIII y fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En A Coruña puedes recorrer varias rutas que siguen la Costa da Morte. Una playa que destaca es la de Os Critais, en la que la arena fue sustituida por cristales desgastados. Toma nota de los mejores pueblos de Galicia que son estupendos para visitar.
Allariz (Orense)
«En la provincia de Orense se encuentra uno de los pueblos más bonitos del norte de España, Allariz. Pasear por el casco antiguo es como hacer un viaje en el tiempo a la Edad Media ya que conserva intacta su arquitectura tradicional», informa el periódico digital Okdiario.
Mondoñedo (Lugo)
El monumento más representativo de Mondoñedo es la Catedral, que mezcla varios estilos arquitectónicos. También puedes conocer La Casa Museo de Álvaro Cunqueiro, el Monasterio de Os Picos y el Santuario de los Remedios.
Muchos peregrinos recorren las calles de este pueblo, porque se encuentra en pleno Camino Norte del Camino de Santiago.
Viveiro (Lugo)
Este pueblo está en la provincia de Lugo y a los pies de la ría de Viveiro. La Playa de Covas está situada a 20 minutos del centro, aunque también puedes encontrar el Convento de las Concepcionistas, Casa de los Leones, Gruta de Lourdes, etc.
Muros (La Coruña)
Te encantará este pueblo, porque mezcla la tradición marinera con la esencia medieval. No te puedes ir de Muros sin visitar su puerto pesquero, allí amarran barcos de arrastre y embarcaciones de bajura.
El Paseo Marítimo se extiende desde el puerto hasta la parroquia de Serres. Si caminas por este pueblo te impresionará las construcciones de piedra, sus plazas y sus callejuelas.
Cambados (Pontevedra)
Esta ubicado en la provincia de Pontevedra. En la Plaza de Fefiñanes hay varios monumentos de interés, como el Pazo de Fefiñanes, el Arco Puente y la Iglesia de San Benito.
En Cambados apreciarás sus calles adoquinadas y su estilo marinero, ya que en la playa verás a las mariscadoras o a las embarcaciones de pesca artesanal descargar en el puerto.
Combarro (Pontevedra)
Es un pueblo marinero que destaca por sus
casas de piedra típicas de la arquitectura rural gallega, están en estrellas callejuelas y tienen balcones de piedra y madera. Declarado Conjunto Histórico Artístico, es un lugar perfecto para disfrutar de los platos típicos de Galicia.
Betanzos (A Coruña)
Declarado Conjunto Histórico-Artístico y ofrece tres iglesias góticas: Santiago, Santa María do Azogue y San Francisco.
Lugar de residencia de familias nobles e ilustres durante siglos, además, destaca O Pasatempo, un impresionante parque enciclopédico, construido entre finales del siglo XIX y principios del XX.
Ribadeo (Lugo)
Ribadeo ofrece edificios emblemáticos como el Pazo de Ibáñez , la Torre de los Moreno o el barrio de la India. Te recomendamos que descubras la Isla Pancha, con dos faros, uno del siglo XIX y otro de finales del siglo XX.
O Cebreiro (Lugo)
Miles de peregrinos visitan este pueblo, porque es la puerta de entrada a Galicia por el Camino Francés a Santiago.
O Cebreiro destaca por sus viviendas tradicionales prerromanas de piedra y techo de paja. Una de ellas es un museo etnográfico que permite conocer las costumbres del pueblo. También te recomendamos su iglesia prerrománica, la más antigua conservada de toda la ruta jacobea.
Tui (Pontevedra)
Muchos peregrinos del Camino Portugués eligen este pueblo, para descubrir sus calles empedradas que van ascendiendo desde un precioso paseo a orillas del río Miño hasta la Catedral.
Tienes que saber que Portugal está a tan solo un río de distancia. En este pueblo puedes explorar sus casas señoriales y blasones.
Ponte Maceira (A Coruña)
Situado entre las localidades de Ames y Negreira, a orillas del río Tambre. Es un pueblo que conserva la arquitectura tradicional gallega.
Impresiona sus molinos a pie de río, el Pazo de Baladrón y la capilla de San Brais. Su puente de piedra de cinco arcos data del XV.